Quiénes Somos
Consecuente con los cambios económicos generados en el país con la apertura económica y orientados por un pensamiento que aportara crecimiento a la infraestructura que el país requería para afrontar estos nuevos retos, se concibió la creación de TRANSPORTES SARVI SAS. Siendo su objeto social la prestación del servicio público de carga por carretera a nivel Nacional.

La consolidación de este proyecto empresarial se materializo mediante escritura pública Nº 1235 de la notaría 38 de Bogotá D.C.; y se obtiene aprobación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte mediante resolución 221 del 19-07-1991. Para el 25 de julio 2000 TRANSPORTES SARVI SAS es debidamente habilitada por el Ministerio de Transportes con resolución 000436 por tiempo indefinido como empresa de transporte público terrestre automotor en la modalidad de carga por carretera.

El compromiso y calidad de nuestros servicios nos han consolidado como una empresa altamente competitiva, lo que nos ha permitido obtener las certificaciones ISO 9001:2015, ISO14001:2015, ISO 45001:2018 y BASC v6 C-TPAT y el reconocimiento de nuestros asociados de negocios y la comunidad.

Misión
Garantizamos eficiencia y calidad en los servicios logísticos de movilización de mercancías, con personal capacitado y una infraestructura moderna y especializada, que generan valor y crecimiento sostenible en beneficio de nuestra organización, clientes y colaboradores.
Visión
Ampliar nuestro portafolio de servicios logísticos basados en  innovación, especialización y alianzas estratégicas que generen soluciones eficientes a los requerimientos de nuestros clientes con estándares de calidad de clase mundial.
Política de Alcohol, Tabaco y Drogas
Fecha: 01/03/2023
Rev.3

Buscando prevenir errores humanos en los sitios de trabajo y durante el desarrollo de las operaciones posibles incidentes laborales, para proteger la salud de nuestros empleados, Contratistas y sus familiares y prevenir el ausentismo laboral; es política de SARVI

  • La prohibición del uso, manufactura, distribución legal o ilegal y presentarse bajos los efectos de bebidas alcohólicas, tabaco, estupefacientes u otras sustancias psicotrópicas en las instalaciones de la organización y en los sitios habituales de trabajo.
  • Participar activamente en los programas de sensibilización y capacitación dirigidos a promover estilos de vida saludables y generar alternativas para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  • Facilitar la realización de las pruebas necesarias para esclarecer indicios o descartar el abuso de alcohol y sustancias psicoactivas.
  • Promover la abstención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en sus instalaciones y en los demás lugares donde sus colaboradores deban realizar actividades a favor de SARVI.
  • Prohibir la conducción de cualquier tipo de vehículo (automóvil, camioneta, camión, moto, bicicleta, etcétera.) bajo la influencia de alcohol y sustancias psicoactivas.
Para cumplir con el objetivo de esta política SARVI se encargará de capacitar, educar a los trabajadores y establecer controles y sanciones que pueden dar por suspendido o finalizado el contrato de trabajo.



Política de gestión Integral
Fecha: 16/05/2023
Rev.10

SARVI, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte terrestre de carga masiva, semi-masiva, paqueteo, extra-dimensionada, líquidos e hidrocarburos por carretera a nivel nacional. SARVI garantiza la satisfacción de sus partes interesadas al cumplir con sus requerimientos y superando sus expectativas, adicionalmente, se compromete con la gestión y eliminación de riesgos asociados a la organización, contratistas y colaboradores.

La organización brindará en todo momento un servicio oportuno, confiable y seguro, contando con una cadena de suministro con altos estándares de confianza, a través de personal competente y confiable en cada uno de sus procesos, asociados de negocio seguros y, la implementación de actividades necesarias para eliminar riesgos de lavado de activos, terrorismos, hurto, corrupción, soborno y, toda actividad ilícita que pongan en riesgo la continuidad del negocio.

La organización está comprometida con:

  • El cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios
  • La mejora continua y la integridad de todos sus procesos.
  • La mitigación de impactos socio-ambientales productos de su operación diaria
  • La promoción de la calidad de vida laboral
  • La prevención de accidentes e incidentes de trabajo y las Enfermedades Laborales.
  • La prevención de accidentes de tránsito, eliminando las muertes y heridas graves derivados de estos.
  • Promover la seguridad en el uso de tecnologías de la información
  • Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de enfermedades y accidentes de laborales

Para lograr cumplir sus objetivos, la organización se compromete a otorgar los mecanismos de participación, comunicación y consulta necesarias para sus colaboradores, así como los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para el mantenimiento del sistema integrado de gestión.

La presente política se mantiene publicada para comunicación y consulta de todas las partes interesadas.



Política de Responsabilidad Social Empresarial
Fecha: 19/09/2023
Rev.01

SARVI LOGISTICA, es una empresa de transporte de carga a nivel nacional que busca contribuir al logro de los objetivos de la compañía, mejorando la confianza y respondiendo a los compromisos sociales adquiridos con las partes interesadas quienes intervienen en el cumplimiento de los objetivos empresariales planteados por las acciones, decisiones, políticas o prácticas empresariales establecidas por la compañía.

En Transportes SARVI se establece la Política de Responsabilidad Social Empresarial, basada en principios y prácticas alineadas con su código de ética, que atienden las necesidades y expectativas de todas sus partes interesadas. Tenemos el compromiso de:

  • Ser eficientes en nuestras actividades con el fin de crear valor para nuestros Accionistas
  • Cumplir con la normatividad vigente y principalmente en lo relacionado al sector Transportes.
  • mplementar prácticas basadas en la transparencia y ética empresarial; así como la confianza mutua con los accionistas, proveedores, clientes y trabajadores.
  • Respetar los derechos humanos y laborales de nuestros colaboradores.
  • Es compromiso de la compañía no promover el trabajo forzoso, trabajo infantil, el abuso laboral o cualquier otra violación a los derechos humanos.
  • Desarrollar un ambiente favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, conforme a nuestros valores y principios corporativos, promoviendo la prevención en los temas ambientales y seguridad y salud en el trabajo, facilitando la libre comunicación en todos los niveles.
  • Asegurar que nuestras actividades se desarrollen dentro del marco de la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente; con el fin de brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
  • Propiciar un ambiente de transparencia con los proveedores, contratistas y clientes dentro del marco normativo.
  • Instaurar el dialogo con todas las partes interesadas con el fin de minimizar los conflictos, y de tal manera que se alineen los objetivos empresariales con las expectativas sociales.
  • Promover el desarrollo de esta política mediante la ejecución de capacitaciones, desarrollo de proyectos sostenibles, formaciones, folletos y charlas con el fin de motivar al personal para que contribuya en el cumplimiento de lo establecido en la presente política.

Sarvi logística está comprometido con actividades de prevención que tienen como fin proteger y asegurar el futuro del planeta mediante el cuidado del medio ambiente, así como promover el bienestar y seguridad de los trabajadores



Política de Seguridad Vial
Fecha: 01/03/2023
Rev.2

SARVI se compromete a establecer e implementar acciones encaminadas a la mitigación de los riesgos con potencial de causar accidentes de tránsito, asignando los recursos requeridos, controlando el cumplimiento de requisitos legales, el mantenimiento preventivo y correctivo de sus contratistas, garantizando un óptimo estado y buen funcionamiento de los vehículos durante su operación, así como la concientización y capacitación de todo el personal de la compañía, el cumplimiento de las normas de tránsito y la mejora continua.

Alcance sobre los desplazamientos laborales y trayectos en itinere para todos los trabajadores.
Prevenir siniestros viales, reducir muertes y disminuir riesgos de lesiones o daños derivados de los siniestros viales.
Promover en la organización la formación y aplicación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.
Suministrar recursos financieros técnicos y humanos requeridos para la seguridad vial.
Adquirir o contratar vehículos, equipos repuestos y servicios que cumplan especificaciones de seguridad de acuerdo a la normatividad vigente.
Realizar seguimiento para que los contratistas, terceros y la comunidad de la organización cumpla los requisitos de seguridad vial que establezca la organización.




Política de Gestión de Fatiga
Fecha: 01/03/2023
Rev.2

Con sujeción a la normatividad vigente, en materia de jornada laboral, TRANSPORTES SARVI establece para todos sus trabajadores y contratistas que tengan rol de conducción (conductores /mensajeros /Inspectores y personal en comisión), un periodo de conducción continua máximo de 4 horas, al cabo de las cuales cada conductor deberá realizar una parada de descanso, relajamiento e hidratación de mínimo 10 minutos (pausa saludable), para reanudar la conducción, en forma tal que se conserven en todo momento las condiciones de alerta para el adecuado desempeño durante los recorridos que realicen.

La planeación de los desplazamientos laborales debe realizarse de común acuerdo con el jefe directo y dejar registro del cumplimiento y ejecución del itinerario en el medio establecido para ello.

La organización se compromete a promover sensibilizaciones y/o capacitaciones relacionadas con temas de prevención de la fatiga, ejercicio y descanso para dar cumplimiento a esta política.




Política Gestión de la Velocidad Segura
Fecha: 01/03/2023
Rev.2

Es política de TRANSPORTES SARVI, que todos empleados y contratistas que tengan un rol como conductor, cumplan con los límites de velocidad de los vehículos que prestan servicios a la empresa de acuerdo con las zonas por dónde transiten (parqueaderos, zonas rurales y zonas urbanas), tipo y condiciones de las vías por las que se conduzca (vías primarias, secundarias, terciarias e intraprediales), y de acuerdo con los límites de velocidad establecidos para las diferentes rutas de acuerdo con la reglamentación vigente aplicable.

SARVI, supervisará el cumplimiento de esta política mediante la implementación de herramientas adecuadas de control de la operación y haciendo seguimiento a los comparendos impuestos a los responsables durante la operación.




Política Siplaft
Fecha: 17/02/2020
Rev.6

TRANSPORTES SARVI SAS, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte terrestre de carga masiva, semi masiva, extradimensionada, líquidos e hidrocarburos por carretera a nivel nacional. Transportes Sarvi está comprometido en la implementación de los controles necesarios para evitar que, en el desarrollo de sus actividades, el nombre de la empresa sea utilizado como herramienta para la materialización de actividades ilícitas tales como el lavado de activos, asímismo está comprometido con la prevención de la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.
La empresa establecerá procedimientos que permitan un adecuado conocimiento de nuestros asociados de negocios, proveedores y empleados fijando parámetros para detectar y analizar operaciones inusuales y realizando el reporte de las mismas con el fin de dar cumplimiento a todos los requisitos legales.



Política Manejo de Sellos y Firmas
Fecha: 17/02/2020
Rev.2

Con el fin de dar cumplimiento a los objetivos establecidos en Transportes Sarvi SAS, se establecen las siguientes directrices como respaldo a la confiabilidad y buenas prácticas tendientes a la seguridad y prevención.

Es responsabilidad de cada usuario de los sellos, el uso correcto y la preservación de los mismos.

• La emisión de firmas de personal en representación de todo Cargo seráresponsabilidad de cada miembro de la organización
• Ante la emisión de un sello nuevo, este deberá reportarse a Gestión Integral para el control.
• En caso de pérdida de un sello, el usuario comunicará del hecho a la dirección administrativa para la emisión de un nuevo sello.
• En caso de deterioro del sello, el usuario solicitará el cambio respectivo siguiendo el mismo procedimiento que en el caso de pérdida de sellos.
• Si se diera el caso, que el nuevo sello a utilizarse sufre algunos cambios en su estructura (nombre, cargo, otros), el usuario deberá comunicarlo en forma inmediata al área de Gestión Integral.


Política para el tratamiento de datos personales
Protocolo de seguridad COVID-19
Uso de Internet y equipos de computo

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